Consultorio Jurídico Y Centro De Conciliación - Universidad INCCA de Colombia

Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación

Consultorio Jurídico

Historía

La Universidad INCCA de Colombia por intermedio del Programa de Derecho a partir del año 1978 durante el periodo de actividad académica, continua e interrumpidamente, bajo los principios de responsabilidad social y gratuidad; garantizando que se ofrezcan en condiciones preferenciales de acceso a las personas de los estratos 1 y 2, presta los servicios de asesoría jurídica y representación judicial a las personas que por su condición económica no pueden costear el pago de un profesional del derecho.

Información de Funcionamiento

El Consultorio presta sus servicios en la sede principal en el centro de la ciudad, en la carrera 13 N° 23-55 en la ciudad de Bogotá y de forma virtual, por intermedio del correo electrónico: consultoriojuridico@unincca.edu.co , realizando la consulta en el formato establecido.

La atención al público y estudiantes es todos los días de lunes a viernes; en presencialidad en el horario de 1:00 a 5:00 p.m. Las consultas recibidas por correo electrónico, se tendrá por recibidas en el mismo horario, para efectos del trámite interno y respuesta.

Documentos Relevantes

El acuerdo N° 02 de 1978 del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Bogotá, aprueba su funcionamiento y por resolución interna se reglamentó su operatividad.

Áreas de Servicio

Solicite Asesoría Jurídica

Los demás servicios a cargo del Consultorio Jurídico solo se prestarán a personas naturales que carezcan de medios económicos para contratar los servicios de un profesional en Derecho, previa evaluación de la situación socioeconómica particular de los usuarios que los solicitan, conforme a los criterios establecidos por la Universidad INCCA de Colombia en el marco de nuestra autonomía.

Centro De Conciliación

Historía

La Universidad INCCA de Colombia por intermedio del Programa de Derecho desde el año 2003 con la expedición de la ley 640 del mismo año, bajo los principios de responsabilidad social y gratuidad; garantizando que se ofrezcan en condiciones preferenciales de acceso a las personas de los estratos 1 y 2, previa autorización de la autoridad competente, durante la actividad académica, continua e interrumpidamente presta los servicios de conciliación extrajudicial en derecho, a personas que por su condición económica no pueden costear el pago de la realización del trámite en los centros de conciliación privados.

Información de Funcionamiento

El Consultorio presta sus servicios en la sede principal en el centro de la ciudad, en la carrera 13 N° 23-55 en la ciudad de Bogotá y de forma virtual, por intermedio del correo electrónico: concilia@unincca.edu.co, realizando la consulta en el formato establecido. La atención al público y estudiantes es todos los días de lunes a viernes; en presencialidad en el horario de 1:00 a 5:00 p.m. Las consultas y solicitudes recibidas por correo electrónico, se tendrá por recibidas en el mismo horario, para efectos del trámite interno y respuesta.

La atención al público y estudiantes es todos los días de lunes a viernes; en presencialidad en el horario de 1:00 a 5:00 p.m. Las consultas recibidas por correo electrónico, se tendrá por recibidas en el mismo horario, para efectos del trámite interno y respuesta.

Documentos Relevantes

Resolución N° 1009 de 2004 Ministerio del Interior y Justicia y como Centro de Conciliación y Resolución N° 0319 para impartir cursos de capacitación a conciliadores. Resolución interna N°1473 de 2013. Reglamento Interno del Centro de Conciliación

Áreas de Servicio

Solicite un Conciliación

El Centro de Conciliación ofrece servicios para resolver conflictos de manera amigable y efectiva. Está destinado a personas naturales que enfrentan disputas y carecen de recursos para costear servicios privados de conciliación. Nuestro objetivo es brindar un espacio accesible y confidencial para facilitar acuerdos justos. A través de nuestro equipo de conciliadores capacitados, buscamos soluciones equitativas que promuevan la armonía y la reconciliación. Invitamos a las personas interesadas y que cumplan con los criterios socioeconómicos a llenar nuestro formulario para recibir la asistencia necesaria en la resolución pacífica de sus conflictos legales.

Aliado del

Scroll al inicio